SE BUSCA

Si bien es la genial mente de misterioso escritor máldito Edward T. Knack, la responsable de la invención literaria de OCCULT; no es menos cierto que estos dos madrileños recién entrados en la cuarentena, son los que han aceptado la misión de hacer llegar al lector español del siglo XXI este clásico de la literatura pulp. Y, ya que se han puesto manos a la obra, de paso les ha dado por compartir con la blogosfera sus peligrosas aficiones.




Eduardo Martínez




(Madrid, 1975). Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de quince años ligado al mundo del libro y la divulgación histórica. Miembro fundador de la ya desaparecida FASER (Federación de Asociaciones de Simulación, Estrategia y Rol) y firme defensor de la idea del Homo-Ludens de Huizinga, ha seguido jugando y desarrollando nuevos sistemas de juego (rol, narrativos, online…) en diversas plataformas desde hace más de veinticinco años. En esa línea ha colaborado con organizaciones como Movimiento Contra la Intolerancia en el desarrollo de juegos de rol con finalidades educativas y de integración social. Fue fundador la editorial transmedia ShotWords; y en su faceta de escritor, después de muchos años de andadura virtual en el mundo del fandom bajo distintos seudónimos, publicó su primera novela, El diario de Lázaro y participó como co-autor en el libro de análisis de las nuevas formas narrativas Un viaje por las nuevas formas narrativas. En los últimos tiempos, además de escribir guiones para anuncios de televisión, ha trabajado durante dos años en Desperta Ferro Ediciones, en cuyas revistas participa de manera regular escribiendo reseñas bibliográficas.
A día de hoy, mientras profesionalmente sigue ligado al mundo editorial, ha retornado al mundo de la escritura con el relato "Una buena idea", incluido en la antología Fuenlabrada distópica.


Jae Tanaka



(Madrid, 1975). Bajo este nombre se esconde el ilustrador madrileño Javier Almazán, que ha desarrollado durante los últimos dieciocho años una variada carrera profesional que se inició como dibujante de layout para series de animación (Mona la Vampira, Cedric, Papyrus…) y largometrajes (Los 3 Reyes Magos, El Cid). En la segunda mitad de su trayectoria, y ya dentro del mundo de la publicidad, ha diseñado personajes y entornos para campañas de televisión (Bankinter, Danone, Leroy Merlin, Camper, El Corte Inglés…), canales mayoristas (La Sexta, Canal +, TNT) y ha sido creativo de piezas de identidad para canales de audiencia infantil (Cartoon Network, ClanTV, Nickelodeon, Boing…) Además, es el creador del webcomic ROLLER17 y se ha hecho un hueco como dibujante de pin ups en la comunidad artística deviantArt. En un futuro aspira a desarrollar algún tipo de superpoder o, en su defecto, entrar en la plantilla de Marvel o DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario